miércoles, 10 de diciembre de 2014

MÉTODOS DE TORTURA (Parte 10)

La Muerte de los Mil Cortes

La muerte de los mil cortes estaba destinada a los reos acusados de crímenes de la mayor gravedad, tales como el parricidio (matar a un familiar) o la traición al estado. Cuando un acusado era encontrado culpable de alguno de estos crímenes, el juez firmaba su sentencia de muerte dando inicio a su calvario o, en otras palabras, su camino.

En primer lugar, se plantaba un poste de madera en la plaza central del pueblo ciudad y se ataba al condenado desnudo frente a sus vecinos.

Acto seguido, los verdugos se posicionaban en torno al poste y empezaban a “filetear” lentamente al reo, cortando finas rodajas de su carne en puntos vitales hasta dejar al descubierto los músculos.

A continuación, los experimentados torturadores acometían la tarea de cortar el músculo dejando a la vista los huesos. Toda la operación debía llevarse a cabo con cuchillos excelentemente afilados y con precisión quirúrgica, pues era importante que el condenado permaneciera con vida durante todo ese tiempo, de modo que se procuraba completar el proceso sin afectar a ningún punto vital mientras se iban apilando ante los ojos del torturado los trozos de carne que los verdugos extraían.

En último lugar, cuando el reo ya tenía los huesos a plena vista y la tortura no podía prolongarse ni un sólo corte más sin provocar la muerte, los verdugos extraían un órgano importante y el cuerpo se colapsaba provocando el deceso.

Se omitirá la fotografía por el hecho de que es una escena muy explícita y preferimos no exponerlos a ustedes a tal atrocidad, si gustan pueden buscar las imágenes por su propia cuenta, pero es importante aclarar que son imágenes muy impactantes.

Zapatos Castigadores

 Los zapatos metálicos de la imagen poseen en la planta unos pinchos que en el caso de apoyar la planta del pie, se clavaban por la parte baja de éste atravesando dedos y tobillo,  para no perforarte debías mantenerte de puntillas el máximo tiempo posible.

Para más sufrimiento este método de tortura se combinaba con un sistema que inmovilizaba las manos y muñecas cerca de la cabeza y te obligaban a permanecer erguido y así te obligaban a que te cansaras mucho más y llegará un momento en el cual ya no aguantaras y dejaras caer tus pies sobre estos terribles zapatos.

Este método como muchos otros quizá es utilizado para torturarlos hasta que digan la verdad de las cosas y de lo que se le pregunte, de lo contrario serán torturados de una manera que nadie quisiera.


Para finalizar, es necesario comentar que este método era considerado uno de los peores métodos de tortura que existieron. 

No hay comentarios: