sábado, 22 de noviembre de 2014

MÉTODOS DE TORTURA (Parte 2)

LA PERA

Este método se usaba colocando al artefacto en la boca, ano o vagina de la víctima y se comenzaban a expandir las partes de este instrumento hasta llegar a su máxima apertura, el hueco donde se introducía este artefacto quedaba dañado a causa de las puntas que salían del mismo, por lo que cada fragmento desgarraba la carne en el interior del lugar en el que se introdujo, causando la muerte de la víctima por medio de infecciones o del mismo desgarramiento, haciendo que las personas sufrieran y murieran lentamente.

Era usada con frecuencia en los blasfemos y herejes y la pena podía ser vaginal, destinada a mujeres que habían tenido relaciones con “satán”, o anal la cual era reservada para los homosexuales. (Pérez, R., 2011).

EL ZARPA DEL GATO 
Este instrumento tuvo como finalidad torturar a las personas colocándoles en lo alto de una pared desnudos y con unas afiladas uñas de hierro se les desgarraba la piel, dejándolas con el hueso descubierto. Por lo mismo, el torturado moría desangrado, quedando inconsciente debido al dolor.


LA SIERRA
Este método de tortura era usado como castigo para homosexuales o herejes, consistía en colocar a una persona de forma invertida, con los pies atados a una viga u otro objeto, eran cortados de manera vertical desde la entrepierna hasta la parte superior del cuerpo y los verdugos usaban sierras de leñador de dientes grandes.

Según registros, las víctimas de este método de tortura no perdían el conocimiento hasta que la sierra llegaba al ombligo y en otros casos incluso al pecho, dependiendo de la posición invertida en la que colocaban a las víctimas.

Su uso no sólo fue para castigar a homosexuales o herejes, también se usó en distintos lugares para otro tipo de “delitos”. Por ejemplo, en la Alemania luterana, la sierra aguardaba los cabecillas de los campesinos rebeldes, y en Francia a las brujas preñadas por “Satanás”.


 

REFERENCIA:

No hay comentarios: